Cómo minar criptomonedas como bitcoin, ether y doge: todo lo que necesitas saber

La minería de criptos se ha convertido en una manera rentable de acceder a estas monedas virtuales sin necesidad de invertir directamente en ellas. Además, el aumento del valor de estos activos a lo largo del año ha incrementado el interés de nuevos inversores.

En la práctica, la minería de criptos es la resolución del problema matemático que aparece a la hora de generar nuevas transacciones en la blockchain. El incentivo es la obtención de algunas unidades de la moneda que se intercambie en la cadena de bloques que se está minando. Básicamente, la red lanza una serie de posibles soluciones y el minero tiene que dar con la solución que coincida con el valor hash del bloque, una serie de 40 caracteres. Es decir, minar es crear una unidad de la criptomoneda a cambio de quedársela.

¿Cómo minar criptomonedas?
Para minar criptomonedas es necesario resolver cálculos matemáticos lanzados por la red. Para ello, el minero «presta» su equipo informático a una red de ordenadores conectados entre ellos, con el fin de llevar a cabo estos cálculos, procesar las transacciones y sellar los bloques de la cadena.

Esto se debe a que cada transacción criptográfica requiere de un nuevo bloque, que tiene que ser sellado para garantizar su seguridad. No obstante, esto no puede llevarse a cabo con un simple portátil. Será necesario invertir en un buen ordenador y en una serie de componentes para poder minar. Además, hay que tener en cuenta que este ordenador tendrá que competir con otros, por lo que a mayor potencia mayores posibilidades de minar la cripto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *