5 criptomonedas que podrían subir mucho más que Bitcoin

En medio de la recuperación del mercado de criptomonedas, que fue liderada por el regreso del precio de Bitcoin (BTC) por encima de los USD 40,000, los expertos buscan señalar qué criptoactivos pueden subir e incluso superar la apreciación de la principal criptomoneda del mercado.

Uno de estos expertos es el analista conocido como Guy, que dirige Coin Bureau y, para él, aunque Bitcoin vuelva a superar la marca de los USD 60,000 para finales de año, no debería superar, en valoración, la subida de cinco criptomonedas ligadas a una nueva era de contratos inteligentes.

Estas 3 métricas sugieren que todavía es posible que ocurra otro «Verano DeFi»
Según el analista la primera criptomoneda de su lista es Ethereum (ETH) que ya ha subido más que Bitcoin este año y que cambiará su algoritmo de consenso de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS) y con ello inaugurará una nueva etapa en la mayor altcoin del mercado.

Además, el analista enumera varios catalizadores que podrían lanzar a Ethereum a niveles más altos, incluyendo la posibilidad de aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Ethereum.

Feliz 21º ETF de criptomonedas presentado para 2021 con ‘Ethereum ETF Trust’ de Kryptoin
También señala que la demanda institucional de ETH ha crecido y que la reciente actualización de la EIP-1559 debería convertir a ETH en un activo deflacionario.

«Creo que se puede argumentar fácilmente que 1 ETH pasará de 6,000 a 7,000 dólares a finales de año», destaca.

Cardano, Catalyst y Solana
Otra criptomoneda en la lista del trader es Cardano (ADA), que se ha promocionado como el principal competidor de Ethereum y fue creada por uno de los cofundadores de ETH.

«Aunque el potencial alcista de Cardano también es limitado debido a su gran capitalización de mercado, tiene mucho más espacio para crecer que Ethereum, y eso es por muchas razones. Para empezar, ADA ha mantenido su impulso alcista contra todo pronóstico. Se ha mantenido fuerte a pesar de la reciente desaceleración, y sigue en una tendencia alcista muy evidente. Esto se debe a que los mejores días de Cardano aún están por llegar», señaló.

Saliendo de la lista de los 10 mejores de Coinmarketcap, el analista destaca el Project Catalyst, que es uno de los proyectos que recibió financiación del ecosistema Cardano y que, según él, puede mostrar una valoración de hasta 100 veces.

«Ese potencial de ganancias podría atraer una cantidad récord de inversores y usuarios minoristas, y podría ver que eso impulsa ADA hacia el rango de 4 a 5 dólares».

Solana (SOL) es la tercera criptomoneda en la lista del analista y, Guy justifica su elección señalando que la red Solana tiene la capacidad de procesar tantas transacciones como Visa o Mastercard.

55% de los 100 principales bancos del mundo tendrían exposición a las criptomonedas y empresas de blockchain
Además, señala que, al igual que Cardano, SOL se ha mantenido considerablemente bien durante la caída de los mercados de criptomonedas.

Matic y Luna
La cuarta elección de Guy es Polygon Sizing Solution (MATIC), una criptomoneda que también está presente en la mayoría de las listas de indicación de inversión de diferentes analistas.

Guy señala que, basándose en la expectativa de una oleada de nuevos usuarios que llegarán a MATIC, el analista dice que se puede conseguir fácilmente una subida del 264% para la altcoin.

«La adopción masiva de Polygon podría llevar fácilmente su precio a nuevos máximos a finales de 2021. USD 5 es una estimación realista en mi opinión».

La última altcoin de la lista de Guy y que también figura en el 80% de las listas de nominación de diferentes traders es la criptomoneda Terra (LUNA).

¿Qué criptomoneda subirá? Trader indica por qué comprar Bitcoin y otras 9 criptomonedas
El analista afirma que, aunque Terra aún tiene que ser «probada en batalla», todavía es posible un aumento del 506% en el precio para finales de año.

«Ahora llámame loco, pero podría ver fácilmente a LUNA alcanzando los USD 100 a finales de año si su adopción e innovación continúan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *